Bastoncillos de oídos ecológicos, con madera de bambú y algodón

Los bastoncillos de oídos biodegradables son una realidad. El cuidado de planeta tierra está en boga, pero no debe ser una moda. Todos hemos usado los bastoncillos de oídos como parte de nuestra higiene diaria, pero no muchas personas saben acerca de su implicación en el medio ambiente. Te hablamos de los bastoncillos de oídos ecológicos, con madera de bambú y algodón, 0% plástico.

Última actualización el 2019-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

¿Por qué los bastoncillos tradicionales no son una opción ecológicamente responsable?

Caballito de mar con un bastoncillo para los oídos de plástico.
Imagen de Justin Hofman. Imagen finalista del premio al Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre del Año organizado por el Museo de Historia Natural de Londres (2017)

¿Por qué usar bastoncillos oídos biodegradables? Es una excelente pregunta que tiene una respuesta muy sencilla. Si lo que buscamos es cuidar el medio ambiente y ser responsables de nuestra huella ecológica, esto tenemos que conocer.

Toma por ejemplo este dato: solo en las costas europeas cada año se recogen más de 300 toneladas de bastoncillos de oídos convencionales de plástico. Es preocupante si pensamos en todo lo que no se contabiliza y el efecto que puede causar en los ecosistemas.

Estos bastoncillos tardan un poco menos que el resto de los plásticos en biodegradarse. No obstante, en el periodo de 300 años que tiene que sucederse para ello el daño que ocasionan tanto a especies animales como plantas y microorganismos es devastador.

Muchas sociedades de conservación del medio ambiente no dudan ni por un segundo en calificar estas como asesinos del mar. Millones de tortugas marinas mueren cada año por efecto de los bastoncillos de plástico. Es obvio que ante esta situación, la existencia de bastoncillos oídos biodegradables es una necesidad imperante.

Bastoncillos de bambú y algodón, la opción biodegradable

Última actualización el 2019-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

Entre ofertas de bastoncillos oídos ecológicos y bastoncillos oídos reutilizables podemos encontrar los muy confiables bastoncillos bambú y algodón. Son opciones que nos permiten no dejar de cuidar el aseo de nuestro cuerpo sin necesidad de dañar el medio ambiente.

Si nos ponemos a analizar la creación de los bastoncillos oídos biodegradables podemos afirmar que para cuidar el medio ambiente no es necesario que dejemos de hacer las cosas que nos hacen felices. Tan solo hace falta un poco de ingenio para encontrar maneras ecológicamente correctas de hacerlo.

Características de los bastoncillos ecológicos

En principio hagamos referencia a su desempeño. No hallamos ninguna clase de diferencia entre el desempeño de un bastoncillo oído biodegradable y uno convencional de plástico. Ambos pueden limpiar excelentemente la parte exterior del oído y provocar daños igualmente si se usan de manera incorrecta.

El impacto que estos tienen en el medio ambiente es mucho menor que el que pudieran tener los tradicionales de plástico. En su totalidad son biodegradables, incluso sus empaques son biodegradables, sustiuyendo el clásico envase de plástico por uno de cartón; y no tienen una huella de carbono tan marcada. El medio ambiente lo agradece y por ende el ser humano también.

¿Por qué usarlos?

Económicamente es viable la utilización y producción de bastoncillos de oídos biodegradables y ecológicos. Primero, desde el punto de vista del consumidor resulta mucho más accesible adquirir uno de estos buenos productos amigables con el medio ambiente que un paquete de bastoncillos de plástico contaminante.

Ahora, desde el punto de vista de los productores también resulta altamente viable la producción de bastoncillos ecológicos. El bambú es una planta que crece mucho y en muchas partes del planeta. Su uso es sostenible en el tiempo y no existe riesgo de pérdida del mercado, puesto que siempre se necesitarán más de estos.

Cabe destacar que el bambú es un material hipo alergénico por naturaleza. No corres ninguna clase de riesgo utilizándolos para el cuidado de tu higiene corporal. Quienes busquen opciones más saludables y amigables con las alergias corporales tienen en los bastoncillos de bambú la solución a sus requerimientos.

La mayoría de Europa y buena parte de América Latina han prohibido el uso de los bastoncillos de plástico para oídos. Es por ello que la única opción restante para estos territorios son los bastoncillos de bambú. Es una oportunidad fabulosa para todos: consumidores, fabricantes y el mundo en general.

Deja un comentario