Cápsulas de café rellenables, ¿por qué comprarlas?

El café es y siempre será, sin duda alguna, una de las bebidas calientes más deliciosas, tomada desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, los hábitos de consumo cambian, con las cafeteras de cápsulas como reinas del mercado actual, a pesar de la cantidad de residuos adicionales que generan. Un problema con una solución ecológicamente responsable: las cápsulas de café rellenables o reutilizables.

Última actualización el 2020-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

Nespresso, Dolce Gusto, Tassimo… Marcas muy populares entre el público, con cafés capaces de satisfacer a los paladares más exigentes. Las cápsulas desechables son, en términos generales, el único pero.  Sin embargo, con las cápsulas rellenables solucionamos este problema, sacrificando mínimamente la comodidad que suponen estas máquinas de café.

Cápsulas de café rellenables para todas las máquinas del mercado

Por supuesto que si te hemos comentado tanto sobre estos geniales productos, es momento de hablarte específicamente de las distintas opciones que tienes. Sabemos que existe una gran variedad de opciones en las distintas capsulas de café, por lo que te comentaremos algunas de las opciones que puedes adquirir para las cafeteras más populares.

Nespresso

Algunas opciones de las capsulas rellenables, están diseñadas con plástico duradero. Esta es una muy buena opción, pero aun mejor son las que utilizan acero inoxidable. Al contar con acero inoxidable para tus capsulas rellenables, podrás utilizar estas cuantas veces lo necesites.

La calidad varía mucho entre las distintas opciones. Las de mejor calidad, incluyen una pequeña prensa, que te ayudará a presionar el contenido de las capsulas rellenables, para cerrarlas adecuadamente.

Última actualización el 2020-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

Dolce Gusto

Si cuentas con una cafetera Dolce Gusto, sabrás que los cafés son increíblemente deliciosos. Sin duda, este cambio está orientado a incrementar la responsabilidad de nuestro consumo, más allá de mejorar el producto que degustamos.

Última actualización el 2020-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

La mayoría de las opciones son diseñadas y fabricadas con plástico duro, siendo perfectamente compatibles con tu cafetera Dolce Gusto. Si de verdad quieres un producto duradero y de buena calidad, podrás optar por la opción de capsulas en acero inoxidable. Es ideal adquirir varias de estas, para poder tener siempre listas las distintas versiones de café que podrás querer durante la semana.

Podrás encontrar también algunas capsulas rellenables de colores variados. Esto es ideal para reconocer qué café has puesto en cada una o para designar un color de capsulas rellenables por miembro en la familia. De esta manera, todos podrán disfrutar de sus versiones favoritas de café o infusiones con la máquina de Dolce Gusto.

Senseo

Las cápsulas de esta máquina son bastante particulares y un tanto distintas que algunas de las otras máquinas de café. Todas las opciones de capsulas rellenables son perfectamente compatibles con la máquina que posees en tu hogar.

Última actualización el 2020-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

Es ideal que cuando elijas las capsulas de tu cafetera Senseo, escojas las de mejor calidad. Algunas de estas, poseen cepillos para que puedas limpiar los residuos de café que se encuentran en ellas. Recuerda también que puedes preparar infusiones con las opciones más deliciosas que puedan traer para ti tus teterías favoritas.

Tassimo

Sin duda, muchas personas deben haber probado los deliciosos sabores que poseen las cafeteras de Tassimo entre sus opciones. No te preocupes por ello, podrás elegir una de las mejores capsulas rellenables compatibles con la cafetera de Tassimo. Encontrarás excelentes marcas entre estas, como Househome, Kobwa, Sunsbell, Klapcap, entre otros.

Última actualización el 2020-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

Estas capsulas son perfectamente compatibles con la cafetera que preparar algunos de los más deliciosos cafés. Lo mejor es que estarás ayudando al medio ambiente, al no contaminar con capsulas desechables que generen

¿Por qué son una opción ecológica?

Lo primero que debes conocer de las capsulas de café rellenables, es en qué consisten. Las cápsulas están fabricadas con un plástico resistente de larga duración, con opciones minoritarias fabricadas en acero inoxidable. Aunque nos centramos en señalar el plástico como un material perjudicial para el medio ambiente, es importante señalar que, principalmente, el problema son los productos plásticos de un solo uso o desechables. Si adquieres un producto como las capsulas de café rellenables, con más de cien usos de vida, no tendrás problema alguno en términos de contaminación.

De este modo, hablamos de reducir el uso de plástico que tiramos. Tu mismo puedes hacer el cálculo de cuántos cafés tomas al día y/o al año y calcular la reducción de residuo que supone en tu caso comprar cápsulas de café reutilizables.

¿Cuál es el problema de las cápsulas de café desechables?

Cápsulas de café Nespresso.
Cápsulas de café Nespresso.

Las cápsulas de café convencionales son muy útiles al momento de utilizarlas. Una vez disfrutado el café, tendrás que desecharlas. Ahí es donde estas cápsulas de café se vuelven uno de los más graves problemas para la naturaleza. Estas cápsulas están generalmente fabricadas con plástico, aluminio en el caso de las compradas en boutique Nespresso.

El plástico es uno de los materiales derivados del petróleo, que más tiempo dura en la naturaleza para degradarse. De hecho, aún cuando parece que se terminó de degradar, existen todavía en la tierra partículas de este plástico. El daño para el medio ambiente que se ha generado a causa de botar plásticos sin pensarlo dos veces, es algo gravísimo.

Algunos de los más grandes problemas de la naturaleza que existen por lanzar basura en la naturaleza, incluyen muerte de animales en la naturaleza, en el mar, entre otros. Al botar las capsulas de café desechables, podrías estar contribuyendo con esta contaminación tan abrumadora que está viviendo el planeta. La mejor opción, siempre será una en la que puedas ayudar al planeta sin sacrificar tu calidad de vida. Las capsulas de café rellenables, con la opción ideal para esto.

Importante: muchos de los que leáis este contenido, pensaréis en los puntos limpios instalados en las grandes ciudades, con compartimentos específicos para las cápsulas desechables. Nespresso también tiene su propio programa de reciclaje, con el que tratar de reducir el impacto ecológico de este producto. Sin embargo, ambos casos son mínimamente empleados por el consumidor – en España, Nespresso señala que el 10% de las cápsulas vendidas son recuperadas.

¿Qué ventajas tienes con las capsulas de café rellenables?

Las capsulas de café rellenables son una opción increíble para seguir disfrutando de la comodidad de nuestra cafetera minimizando el impacto medioambiental. A continuación algunas de las principales ventajas de las capsulas de café reutilizables:

  • Tendrás capsulas de café que podrás usar en más de una ocasión, reduciendo la contaminación de esta manera. Son una opción ecológica que te permitirá ayudar al medio ambiente
  • Podrás preparar tus mezclas favoritas. Podrás comprar tu café de comercio justo favorito y disfrutar al máximo del café
  • Relacionado con lo anterior, al comprar cápsulas de café reutilizables tenemos también un beneficio nutricional y de salud: podemos emplear café natural, más saludable que el torrefacto, a menudo usado en las cápsulas
  • Al tener la posibilidad de rellenar nuestras propias capsulas, podremos ahorrar grandes cantidades de dinero, puesto que el precio de café de cápsula es bastante más elevado

Última actualización el 2020-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

Consejos para disfrutar al máximo las capsulas rellenables

Las cápsulas rellenables son geniales. Pero para disfrutar de ellas al máximo, te daremos algunos excelentes consejos. Estos te ayudarán a sacarles provecho a las capsulas de café que puedas comprar para tu hogar.

Podrás encontrar las mejores recetas

Uno de los consejos más importantes con las cápsulas rellenables, es que puedes encontrar un sinfín de recetas online. No tendrás que sacrificar tu café favorito, podrás hacer uno mejor o simplemente hacerlos por un mejor precio.

Al encontrar en línea distintas recetas, podrás probar nuevas creaciones. En ciertas ocasiones, podrás probar combinaciones que no se encuentran entre las opciones que puedes comprar. ¡Esto permitirá que disfrutes de mejores recetas de café con tu máquina!

Prepara un café distinto para cada día

Una de las mejores cosas de tener distintas capsulas, es que podrás preparar distintas infusiones para todos los días. Podrás preparar sabores increíbles para que todos los días de la semana sorprendas a tu paladar y a tu familia.

Si compras un paquete, podrás preparar las cápsulas del desayuno para toda la semana. Esto te permitirá tener una rutina más eficiente al momento de ir al trabajo y sacarle el máximo provecho a las capsulas de café rellenables.

Cuida de tus productos

Por supuesto que si vas a disfrutar de las capsulas de café rellenables, es importante que, como con todos los productos, cuides de este. Lávalas con cuidado y regularmente. Almacénalas en lugar seguro. Si así lo deseas, podrás tener siempre todas las capsulas llenas a la vista, guardando las vacías para otra ocasión.

Deja un comentario