Cepillos de dientes ecológicos, hechos con madera de bambú

Hoy en día es importante reducir el consumo de utensilios hechos en plástico, para evitar el incremento de la contaminación ambiental. Y la gente está cada vez más concienciada de ello. Entre los objetos que usamos con más frecuencia está el cepillo de dientes, que tradicionalmente ha estado hecho con un mango de plástico y cerdas de fibras sinéticas. Ahora, existen alternativas 100% biodegradables, sin plástico, como son los cepillos de dientes de madera de bambú.

Última actualización el 2019-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

Ahora tenemos opciones más ecológicas, que nos permiten mantener nuestra dentadura limpia y cuidar el medio ambiente. Ahora se ha vuelto más popular el uso de los cepillos dentales de bambú, que al ser de madera son más ecológicos.

Dado el cambio constante que realizamos de este artículo de limpieza personal, resulta importante conocer su efecto contaminante una vez lo desechamos. El plástico de los cepillos de dientes puede tardar más de 700 años en degradarse y se usan más de 4.7 billones de estos utensilios al año. Esto quiere decir que el plástico de los cepillos dentales representa más del 1% del plástico total vertido en los mares.

Pero afortunadamente los seres humanos estamos cobrando conciencia sobre nuestro papel en la conservación del medio ambiente. Y una de las principales herramientas de cuidado de tu salud bucal ahora es amigable con el planeta, ¡Anímate a probar los cepillos dentales de bambú!

¿Por qué comprar cepillos de dientes ecológicos de bambú, libres de plástico?

 Es muy probable que ya estés convencido de usar una alternativa ecológica a los cepillos de dientes tradicionales. Pero si aún no estás un 100% convencido, aquí te daremos otras razones para usar cepillos de dientes ecológicos.

  • Hay durezas de cerda para todos los gustos y necesidades, por lo que no resultan perjudiciales para las encías.
  • Dependiendo de su uso y fuerza en el cepillado pueden durar de 4 a 6 meses.
  • Son fáciles de comprar. Además existen miles de sitios en línea donde puedes adquirirlos.
  • Existen cepillos de dientes ecológicos diseñados para niños, así los más pequeños podrán hacer su aporte al planeta también.
  • Gracias a la inclusión de carbón activado es ideal para eliminar la decoloración causada por fumar, el vino, café, entre otros.
  • Existen algunos modelos elaborados con crin de caballos o pelos de cerdo que hacen de los mismos 100 % biodegradables.
  • Su diseño los hace ergonómicos y fáciles de usar.
  • La textura media y suave de las cerdas no daña el esmalte dental mientras aseas tu boca.
  • Son económicos y altamente resistentes. Los cepillos de dientes de bambú resultan más resistentes al agua que ningún otro material ecológico y biodegradable.

Última actualización el 2019-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

¿Cómo podemos reciclar un cepillo de dientes de bambú?

Una vez nuestro cepillo de dientes ecológico haya perdido sus propiedades como instrumento de limpieza bucal, basta con depositarlo en el contenedor de la basura orgánica. Al ser un producto 100% natural, no es necesario depositarlo en otro cubo.

La excepción, si las cerdas son de nylon, algo que pasa en algunos cepillos de dientes de bambú. Por lo tanto, al comprarlo, hay que verificar que las mismas están fabricadas en materiales ecológicos, como los provenientes de la madera de bambú.

Última actualización el 2019-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

Deja un comentario