Desodorantes de mineral de alumbre (sin aluminio)

Última actualización el 2020-07-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

El desodorante juega un papel destacada en el cuidado personal, uno de los aspectos más importantes que puede tener una persona en su rutina diaria. Para que no tengas un mal olor por la transpiración, lo mejor es que utilices siempre un buen desodorante. Y si además generas la menor cantidad de resiudo, mejor que mejor. Descubre qué es el desodorante de mineral de alumbre y sus ventajas.

El problema con el uso de los desodorantes no ecológicos es que, en muchas ocasiones, no sabemos dónde colocar la línea que nos permite cuidar de nuestro bienestar. Es cierto que muchos de los desodorantes convencionales poseen ricos olores, pero… ¿son realmente sanos para tu cuerpo? Respondiendo de manera corta, no.

Los desodorantes convencionales tienen dentro de sí una gran cantidad de químicos que son muy dañinos para tu piel y cuerpo en general. Y, por si fuera poco, las marcas comercializan productos con grandes envases y un periodo de vida corto, especialmente en el formato spray.

Entendiendo los antitranspirantes convencionales

Lo primero que debemos entender antes de explicar por qué los desodorantes ecológicos son la mejor opción, es la cantidad de químicos dañinos que poseen los desodorantes convencionales. Existen dos tipos, los antitranspirantes, que son los dañinos y los desodorantes, que benefician a nuestro cuerpo.

Los antitranspirantes obstruyen los poros de tus axilas, impidiendo que estas liberen el sudor. Puedes llegar a pensar que esto no es malo, pero el cuerpo libera toxinas a través del sudor y con estos desodorantes, las mantienes dentro de tu cuerpo. Primera recomendación: intenta evitar los desodorantes con antitranspirante. Entre los químicos de estos productos, encontrarás sustancias como:

  • Parabenos. Estas generan problemas con el sistema endocrino. Adicionalmente, se ha relacionado mucho el uso de este químico con el cáncer de mamas.
  • Triclosán. Esta sustancia sirve para matar las bacterias, pero es un producto tan fuerte que elimina las bacterias que protegen tu piel.
  • Sales de aluminio. Uno de los principales productos que deberías evitar a toda costa. Este inflama los canales por donde se expulsa el sudor, generando que se tapen estas vías de segregación. Con este tipo de químicos, podrás generar grandes daños en tu cuerpo.

Un desodorante ecológico, respetuoso con tu cuerpo y el medio ambiente

Una vez has conocido los terribles químicos que se encuentran en los desodorantes convencionales, te presentamos un desodorante ecológico y respetuoso con tu cuerpo: el desodorante de mineral de alumbre sin aluminio. Esta opción es saludable para ti y muy beneficiosa. Un producto que te cubre los olores del día, sin tener que utilizar todas esas sustancias dañinas. Ahora sólo debemos entender cómo funciona este.

La idea de los desodorantes ecológicos, provienen de épocas muy antiguas donde el desodorante que se utilizaba, surgía del producto del que se generan los desodorantes ecológicos de hoy en día. El mineral de alumbre es una piedra que, al humedecerse, genera un efecto astringente allí donde se utilice. Además tiene propiedades antisépticas, lo que le permite eliminar bacterias.

¡ATENTOS A LA COMPOSICIÓN! Existen dos tipos de piedra de alumbre: la proveniente de elementos 100% naturales (igredientes Potassium alum y agua, como el desodorante de mineral de alumbre que vende Mercadona en España) y una de caracter sintético, obtenida a partir de Ammonium Alum, con contenido de aluminio que puede filtrarse en la piel, como muchos desodorantes comerciales de spray.

¿Por qué el mineral de alumbre se ha hecho tan popular?

Última actualización el 2020-07-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

Los beneficios que conoces hasta ahora del desodorante de piedra de alumbre, deberían ser un buen indicio de las razones por las cuales se ha vuelto tan popular. Realmente, este producto no sólo te ayuda a alejarte de las sustancias dañinas de los otros desodorantes, sino que además te brindará una gran cantidad de ventajas.

Por si no te hubiésemos convencido, te resumimos las ventajas del desodorante de mineral de alumbre:

  • Cicatriza la piel. Esta propiedad permite que cuando te has cortado afeitándote, puedas colocarte desodorante para mejorar.
  • Estarás en paz con el medio ambiente y tu bolsillo. El mineral de alumbre, posee un costo bastante bajo y es muy duradero. Una barrita puede durarte fácilmente un año.
  • Es libre de olores. Para los que desean un desodorante que no huela a nada, esta es sin duda la opción ideal. Si tu caso es el contrario, podrás colocarle un olor, agregándole algún tipo de perfume.
  • No manchará tu ropa. Si has utilizado muchos desodorantes, podrás haber descubierto que la gran mayoría, terminan manchando tu ropa luego de cierta cantidad de usos. No es el caso del mineral de alumbre, que te crea una capa transparente, una vez la has humedecido y frotado con tu piel.

¿De dónde viene este mineral?

El mineral conocido como piedra de alumbre no es un producto químico que se genera en algún laboratorio. Este es un producto completamente natural, que cuenta con una gran variedad de propiedades beneficiosas.

El origen de la piedra de alumbre se encuentra en las rocas volcánicas, conocidas como Traquita Aluníefera.

¿Qué propiedades nos brinda la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre cuenta principalmente con propiedades antisépticas. Esto permite que eliminen cualquier bacteria indeseada de algún tipo de herida que puedas tener. Es por esto que podrás utilizar la piedra de alumbre, no sólo como desodorante, sino también con fines médicos.

Esta piedra también cuenta con propiedades astringentes, evitando de esta manera cualquier tipo de mal olor que puedas poseer.

¿Cómo comprar un desodorante de mineral de alumbre?

Una de las principales opciones puede ser adquirir piedras de alumbre para aplicarlas directamente en la zona de las axilas, tras humedecerla ligeramente. Sin embargo, la aplicación directa de la piedra puede ser poco práctica.

Existen formatos comerciales de este mineral, fácil de aplicar e igualmente respetuosas con nuestro cuerpo. Además, por su durabilidad respecto a las marcas tradicionales, hablamos de una considerable reducción de residuos.

Última actualización el 2020-07-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

Estos son muy cómodos de utilizar y permiten aprovechar los beneficios de la piedra de alumbre, sin necesidad de desperdiciar nada del producto. La piedra de alumbre es muy soluble en agua, por lo que en el momento de que lo apliques con tu piel, partículas de esta roca quedarán en tus axilas, logrando brindarte todos los beneficios de este producto.

Deja un comentario