Discos y toallitas desmaquillantes ecológicos: lavables y reutilizables

En toda rutina de belleza femenina, los desmaquillantes son una pieza clave. A muchas les da pereza aplicarlos, pero es muy importante si se quiere gozar de una piel tersa, sana y joven. A nivel ecológico, los productos tradicionales suponen un elevado coste, por su carácter de «usar y tirar». Aquí es donde aparecen los discos y toallitas ecológicos, los cuales son lavables y reutilizables.

Última actualización el 2019-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

Anteriormente los desmaquillantes solo quitaban maquillaje del rostro. Hoy día poseen también múltiples beneficios para la piel como refrescamiento, nutrición, hidratación y preparación para una próxima ocasión. En el caso de los discos y toallitas desmaquillantes ecológicos, además, somos respetuosos con el medio ambiente.

Elementos como la grasa, la contaminación ambiental, el maquillaje y el cigarrillo ensucian nuestro rostro, por tanto es importante limpiarlo diariamente.

Los discos y toallitas desmaquillantes reutilizables tienen la finalidad de quitar el maquillaje e impurezas del rostro, con los mismos resultados que los productos tradicionales. El proceso debe completarse con el lavado exhaustivo de la piel y posterior hidratación, solo así podremos cuidar cada vez más nuestro rostro.

Son cosméticos muy prácticos para la limpieza del maquillaje, debido a que en muy pocos minutos se retira todo el producto. Existen muchas marcas en el mercado con diversas características y precios, pero lo más importante es saber de qué está compuesto el artículo que elijamos y si resulta beneficioso o no para nuestra piel.

Tradicionalmente, estos artículos de higiene personal son desechables. Diariamente millones de mujeres alrededor del mundo utilizan estos productos, pero hay un gran problema: y es que luego de esto, la mayoría de las personas suelen arrojarlos a la taza del baño, cuestión que culmina contaminando los mares. Evidentemente esto colabora con la contaminación marina al dañar a los ecosistemas y por consiguiente a nuestro planeta.

Ante esta situación y en aras de aportar un granito de arena para ayudar al planeta, existe una manera de limpiar tu rostro cuidando el medio ambiente y ahorrando mucho dinero: las toallas y discos desmaquillantes lavables reutilizables. Se utilizan igual que los convencionales, con la diferencia de que pueden limpiarse y tiempo después volver a usarlos. Esto los hace una opción desmaquillante ecológica y responsable.

Este tipo de artículo reutilizable está caracterizado principalmente por poder emplearse con o sin otro cosmético de limpieza. Generalmente solo se humedecen y se pasan son suavidad por el rostro, aunque lo más recomendable es terminar la rutina con la ayuda de otros productos.

¡Te animamos a invertir en productos de calidad y cuidar al planeta! Escoge las mejores marcas para tu rostro, él te lo agradecerá. Opta por texturas naturales que no agredan a tu piel, cuida tu higiene y aporta un granito de arena respetuoso para nuestro mundo. Los productos ecológicos esperan por ti. Y sin duda esta es una opción desmaquillante responsable.

¿Toallitas o discos desmaquillantes lavables? ¿Qué opción me conviene más?

Si dudas entre elegir toallas o discos desmaquillantes, lee los pros y contras de cada una que te presentamos, considera tu presupuesto y elige la que más te convenga.

Respecto a los discos desmaquillantes, compuestos de fibra de bambú y algodón; presentan varias ventajas como: textura resistente y muy suave, no contiene tintes, blanqueadores ni olores, son libres de pesticidas, algunas marcas de discos exfolian ligeramente la piel y eliminan las células muertas. Son perfectas para aquellos que sufren de alergias o sensibilidad a productos químicos.

Última actualización el 2019-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

Además tienen un tiempo de vida de dos a tres meses, que evidentemente depende de la frecuencia de uso y cuidado que se les dé. Solo hay tratarlos con delicadeza y dejarlos secar naturalmente en un lugar ventilado.

Las toallitas desmaquillantes cuentan con muchas ventajas como su practicidad y comocidad, gracias a su tamaño; ideales para llevar en el bolso, al gimnasio o de viaje. No requieren ningún mantenimiento. Sin embargo, quizá el grado de limpieza conseguido es más superficial que al usar un disco desmaquillante lavable.

Última actualización el 2019-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

Si las toallitas no se utilizan adecuadamente, en lugar de quitar el maquillaje puede regarlo por el rostro, no son ideales como tratamiento sino nada más como limpieza. Luego de emplearlas, debe obligatoriamente usarse agua para eliminar los residuos y disminuir el riesgo de alergia. Puede provocar hipersensibilidad y está contraindicada para quienes sufren dermatitis atópica y fuerte acné. 

Sea como sea, di adiós a los productos desechables en favor de estos discos y toallitas desmaquillantes ecológicos.

Deja un comentario