Grapadoras sin grapas. ¿Sabías que existían?

Puede parecerte una verdadera contradicción oír hablar de una grapadora sin grapas. No obstante, esta es la opción más ecológica que existe para unir los folios sueltos en tu casa u oficina. ¿Quieres saber cómo funciona?

Recuerda, cada gesto cuenta. Aunque sea pequeño, como una grapa.

Grapadora recomendada por YoConsumoResponsable.com

Última actualización el 2020-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

¿Qué son y por qué suponen una opción más rentable y ecológica?

Se trata de un aparato muy similar a las grapadoras convencionales, con la única diferencia de que es capaz de unir las hojas sueltas sin necesidad de las grapas. Un modelo novedoso, tras intentos clásicos que no fueron igual de exitosos.

Estamos casi seguros de que en este momento te encuentras pensando cuánto ayuda al planeta una grapadora sin grapas. La respuesta, obviamente, dependerá de cuántas grapas uses.Y también de la actitud «cada gesto cuenta».

Por descontado, si sumamos el metal generado en forma de grapa alrededor del mundo, hablamos de un posible descenso considerable en fabricación y desecho.

Última actualización el 2020-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

Existen estudios que afirman que, si se unieran todas las grapas que hay en las oficinas de un país pequeño obtendríamos algo así como 70 toneladas de hierro todos los años. Imagina la cantidad de energía necesaria para la producción de estas grapas. Sabiendo que nunca podremos dejar de usar papel, las grapadoras sin grapas se convierten en una opción a tener en cuenta.

Sin duda, el desarrollo de la grapadora sin grapas viene como anillo al dedo para los esfuerzos conservacionistas del planeta.

¿Cómo grapar sin grapas?

Los primeros modelos de grapadora sin grapas eran poco más que una farsa operativa. Requerían de mucho esfuerzo para lograr unos pírricos resultados. Después de todo aquello solo podías tener unidos tres o cuatro folios sin necesidad de usar grapas. Hoy en día las cosas son diferentes, haces más con menos esfuerzo, pudiendo llegar a unir hasta 10 folios con los modelos convencionales.

Estas grapadoras hacen tres acciones diferentes para cada grupo de hojas que se van a unir.

  1. Primero, abrimos una pequeña ranura en todo el grupo de hojas que deseamos grapar
  2. El siguiente paso es la perforación de un segundo hoyo. En este caso, este tendrá una forma alargada a la vez de una pequeña flecha. Este es el que va servir como grapa, hecho con el propio papel de la hoja para evitar utilizar las grapas de metal
  3. El último paso consiste en la introducción de esta pequeña flecha en la ranura que se hizo en el primer paso. Es un proceso sumamente rápido y efectivo, que permite mantener la productividad y proteger un poquito más nuestro planeta

Ventajas y desventajas de las grapadoras sin grapas. ¿Por qué comprar una?

Ventajas

  • Comencemos hablando del tema económico. En algunas oficinas, el costo de las grapas es mucho mayor de lo que las personas se imaginan. Sin duda, un dinero que puede ser empleado en otra cosa 🙂
  • Las grapadoras convencionales pueden llegar a ser peligrosas. No necesariamente para los adultos, pero si para los más pequeños de la casa. Las grapadoras sin grapas son 100% seguras para niños
  • Por si no te había quedado claro… el planeta te agradecerá el esfuerzo que haces en pro de la conservación del medio ambiente. Se consume mucha energía en la producción de grapas, por lo que dejar de malgastarla es lo mejor que podemos hacer.

Desventajas

  • En cuanto a las desventajas tenemos que hacer mención a no se pueden adherir grandes volúmenes de hojas. Máximo 10, de acuerdo a los fabricantes

¿Vale la pena comprar una grapadora sin grapas?

Por su puesto que sí lo vale. Las grapadoras sin grapas serán el estándar en un futuro no muy lejano. Ayuda al medio ambiente y también a tu economía. ¡Creemos que no te arrepentirás!

Última actualización el 2020-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

Deja un comentario