Hilo dental ecológico, 100% libre de plástico. De carbón de bambú, vegano, biodegradable… ¿Cuál elegir?

Utilizar hilo dental con regularidad es esencial para la salud de nuestra boca. De esta manera podremos eliminar toda la placa y comida que se pueda localizar entre nuestros dientes, generando futuras caries. ¿Sabías que puedes comprar hilo dental ecológico, para cuidar tu boca sin dañar el medio ambiente con más desechos?

Hilo dental recomendado por YoConsumoResponsable.com

Última actualización el 2020-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

Es ideal siempre utilizar el cepillo de dientes, pero este necesita ayuda para poder alcanzar los lugares más difíciles dentro de la boca. Con la seda dental, podrás alcanzar debajo de la encía, entre los dientes y mucho más.

El uso del hilo dental se ha popularizado muchísimo en las últimas décadas. Este es muy sencillo de utilizar y cómodo para la boca. Algo que muy pocas personas se suelen fijar, es en los materiales de los que se fabrica el hilo dental.

Última actualización el 2020-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

Por lo general, el hilo dental está fabricado con plástico y otros elementos químicos que pueden ser dañinos para ti. Como sabes, el plástico suele ser uno de los materiales que más contamina el medio ambiente. Y es ahí donde nace el hilo dental ecológico.

Como recordatorio en esta introducción, puedes informarte de otros productos responsables para el cuidado de la higiene bucal:

¿Por qué existe la seda dental ecológica?

Si no sabías que existía el hilo dental ecológico, no te preocupes. Aquí vas a poder conocer todo lo que necesites saber sobre esta alternativa responsable.

El hilo dental convencional, suele estar fabricado con Nylon. Este es un producto no biodegradable derivado del petróleo. Definitivamente, un producto que podrías desear evitar estar introduciendo en tu boca.

Existen dos opciones distintas cuando utilizas hilo dental ecológico. Ambas se encuentran fabricadas con materiales completamente adquiridos de la naturaleza, como lo era el hilo dental natural, que se utilizaba antes de que se empezara a fabricar hilo dental de nylon.

Gracias a que estas opciones son fabricadas con materiales naturales, están libres de cualquier tipo de químico dañino para tu cuerpo. Además, las marcas que fabrican estos productos se preocupan por envases libres de plásticos, como botes de cristal con tapa metálica.

¿Qué opciones hay?

SI estás buscando el hilo dental ideal para ti, puede que quieras adquirir una de las dos opciones principales: proveniente del bambú y de la seda.

Hilo dental de seda

El hilo dental de seda es una excelente opción para que puedas contar con un hilo dental que te permita poseer una excelente higiene bucal, sin dañar el medio ambiente. Existen distintos tipos de hilos dentales de seda.

¡Importante! Aunque «seda dental» es un sinónimo de «hilo dental», se trata de un término engañoso. Habitualmente, los hilos dentales no son de seda. Hay que mirar muy bien que estemos, efectivamente, ante un hilo dental sin plástico y 100% ecológico.

Última actualización el 2020-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

A su vez, el hilo dental de seda se divide en función a su carácter de hilo dental vegano.

Tradicionalmente, la seda se extrae directamente de los gusanos de la seda, siendo un material de excelente calidad así como muy resistente. Lo malo de esta opción, es que en el proceso mueren estos gusanos.

Sin embargo, existe una opción vegana. El hilo de seda que se extrae de la cera de candelilla. Esta opción es completamente vegana, logrando obtener una opción de hilo dental vegano, ecológico y libre de plásticos.

Hilo dental de bambú

La única opción de hilo dental vegano en el 100% de los casos es el proveniente del carbón de bambú. Se trata de una opción completamente natural, libre de cualquier tipo de aditivos químicos, gluten o cualquier otro tipo de componentes adicionales.

Última actualización el 2020-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

Algunos fabricantes agregan sabor y olor adicional a sus productos de bambú, esto no es dañino porque suelen utilizar opciones vegetales como la menta.

Si decide optar por el hilo dental vegano de bambú, sabrás que ningún animal ha sido dañado o lastimado en el proceso de fabricación. Lo mejor de esto, es que el bambú es un árbol completamente natural y tan fácil de crecer, que producir bosques de estos es increíblemente fácil, con un bajo impacto en el ecosistema.

¿Qué problema existen con los hilos dentales convencionales?

Existen distintos problemas que pueden surgir del uso del hilo dental convencional. Este afecta negativamente al planeta.

Para ti

El hilo dental convencional hace uso de una gran cantidad de químicos que pueden ser dañinos para tu cuerpo, en algunos casos hasta tóxicos. Algunos estudios hablan de la posibilidad de que los hilos dentales tradicionales contengan sustancias cancerígenas.

Para el medio ambiente

El plástico es increíblemente dañino para el medio ambiente. Debido a que este es muy lento en el proceso de degradación. Hablamos de que el hilo dental que uses hoy puede biodegradarse durante los próximos 500 años. ¿Igual es el momento de apostar por la opción ecológica?

Para la vida de los animales marinos

Constantemente, los desperdicios plásticos se almacenan en océanos y ríos. La fauna marina puede verse amenazada ante estos restos no biodegradables, que forman parte de las grandes islas de plástico.

Deja un comentario