Papel higiénico sin plástico y otras opciones ecológicas

El mundo está avanzando a un enfoque más sostenible y ecológicamente amigable, por ello el ser humano está haciendo esfuerzos en disminuir su huella de carbono. Uno de los elementos que debe aprender a valorar el hombre es los productos derivados de la madera, como lo es el papel. Anualmente se desechan toneladas de papel en forma de papel higiénico. Solo en Estados Unidos se utilizan unos 27.000 árboles para cubrir la demanda diaria… sin contar con todo el plástico que se utiliza en su embalaje. Una alternativa es una versión de papel higiénico ecológico que, además de tener un origen reciclado o sostenible, tenga un embalaje sin plástico, que sea recicable o reutilizable.

Empezar a usar papel higiénico sin plástico en su envase es un paso que se puede dar a nivel doméstico e industrial. Es decir, colocarlo en espacios públicos, centros comerciales, oficinas, escuelas, etc. es una forma de ayudar a conservar nuestro planeta.

Última actualización el 2019-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

Ventajas del papel higiénico ecológico. ¿Reciclado o sin plástico?

Cuando hablamos de la elaboración del papel higiénico ecológico, podemos hacer referencia a la producción del mismo o a la reducción de envases.

Al primer grupo corresponderían papeles higiénicos fabricados a partir de papel reciclado, por lo que hablamos de un producto que no es del todo blanco. Esto se debe a que a diferencia del papel tradicional, este no lleva blanqueadores químicos en su manufactura. Así se obtiene un papel de un color crema pero que tiene igual resistencia y puede ser utilizado sin ningún problema.

Última actualización el 2019-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

Otro de los aspectos que se maneja es que sea papel higiénico sin  plástico. Cuando compramos los papeles higiénicos vienen en un empaque plástico que también representa un problema de contaminación. Algunas marcas de papel ecológico han tomado esto en consideración y utilizan materiales biodegradables, como el cartón o el papel reciclado como envoltorio.

Última actualización el 2019-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

Además, en la elaboración del papel higiénico ecológico se ahorra en el consumo de agua que es necesaria para su manufactura, se talan menos arboles por utilizar otras alternativas para la pulpa de papel y se disminuyen la emisión de gases causantes del efecto invernadero en las instalaciones que lo elaboran.

Desde YoConsumoResponsable.com te recomendamos valorar ambas alternativas, en la búsqueda de una opción de consumo de papel higiénico ecológica y responsable. También puedes probar con una tapa de inodoro japonesa, cuya funcionalidad de chorro de agua puede ayudar a una notable reducción en el consumo de papel de baño.

Deja un comentario