Pajitas reutilizables y ecológicas, ¡apuesta por opciones sin plástico!

Los seres humanos estamos cobrando conciencia sobre el impacto que genera en el medio ambiente, así como los peligros de la contaminación. Durante el paso del siglo XX se popularizó el uso de las pajitas desechables de plástico. Esto llegó al punto de convertir a las pajitas de plástico  en más del 4% de todos los residuos plásticos que lanzamos al planeta.  Por esta y otras razones que te explicaremos más adelante en este artículo, te diremos por qué el mundo está usando pajitas reutilizables.

Última actualización el 2019-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.


Plástico: un peligro ecológico y para tu salud

Nada más en Los Estados Unidos, las personas usan unas 500 millones de pajitas de plástico a diario (Fuente: WeAreSorbos, empresa española que comercializa pajitas comestibles). Esta es una de las razones por las que se mantiene una gran cantidad de desperdicios plásticos en nuestras playas. Si por el contrario, cambiamos y utilizamos pajillas ecológicas reutilizables, podríamos disminuir la cantidad de plástico en nuestros océanos y playas.

Pero el problema que representan las pajitas de plástico no acaba allí. Se ha demostrado que los plásticos, al ser derivados del petróleo, contienen unas serie de químicos altamente tóxicos para el hombre. Esto además se agrava con el calor, ya que ciertos compuestos como el bisfenol A (BPA), se libera con mayor facilidad al calentar el plástico.

Ya en distintos países de Latinoamérica y en la Unión Europea se están concretando posiciones para darle un freno al consumo de productos desechables de plástico. Entre estos se está expandiendo el uso de pajitas ecológicas reutilizables.

Ya son menos cada día los que prefieren no exponer a su planeta, a sus hijos, familiares y sus cuerpos a los peligros que representa poner plástico en su boca. Si te quieres sumar a esta iniciativa,  te presentaremos las mejores opciones reutilzables.

Tipos de pajitas reutilizables

Las pajitas reutilizables  son fáciles de conseguir por internet en millones de webs. Además vienen en distintos materiales y diseños, por lo que puedes encontrar pajitas reutilizables para niños, adultos, para una fiesta, etc. Pero ante tantas opciones vale la pena saber qué tipos de pajitas reutilizables hay en el mercado y cuáles son las más apropiadas para ti. Aparte de la opción comestible de WeAreSorbos, te hablaremos de cuatro tipos: silicón, madera de bambú, acero inoxidable y cristal.

Pajitas de silicón

Estas son las pajitas reutilizables para niños por excelencia, ya que son durables, cómodas, flexibles y vienen en atractivos colores y diseños. Al ser a base de silicón no se rompen, ni se derriten, ni se deshacen al mojarse. La única salvedad es que debes verificar que las pajitas reutilizables para niños y adultos hechas de silicón no contengan bisfenol A (BPA).

Su limpieza es muy práctica y sencilla: solo debes usar un cepillo o escobilla fina para asearlos por la parte interna. Por lo general este cepillo viene incluido con la compra de las pajitas reutilizables de silicón.

Última actualización el 2019-12-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

Pajitas de acero inoxidable

Estas son quizás las pajitas reutilizables predilectas en el mercado ya que destacan en sobremanera por su resistencia y alta durabilidad. Al estar elaboradas con acero inoxidable resultan seguras, higiénicas y muy elegantes. Son sorprendentemente fáciles de lavar, ya sea en un lavavajillas o con un cepillo.

Por lo general se consiguen en tiendas por internet en paquetes de 4 pajitas reutilizables de acero inoxidable, que pueden ser rectas o en ángulo. También vienen en diversos tamaños para que puedas usar en diversas ocasiones. Digamos que el único inconveniente es que no es recomendable su uso cuando se van a consumir bebidas calientes, pues el metal es buen conductor de calor.

Última actualización el 2019-12-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

Pajitas de madera de bambú

Las pajitas reutilizables de bambú no solo son ecológicas y biodegradables, sino que son muy baratas. Con su aspecto natural, las pajitas ecológicas reutilizables de bambú son la sensación de locales, fiestas y centros de recreación con ambientación tropical y exótica.¡Pero también en locales de moda!

Al igual que las otras pajitas reutilizables, las de bambú son fáciles de limpiar, de manera automática en un lavavajillas o con cepillo (la mayoría de packs, vienen con el mismo incluido). Por lo general estas pajitas reutilizables son elaboradas de manera artesanal y no se emplean químicos. En la actualidad las pajitas de bambú son toda una sensación.

Última actualización el 2019-12-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

Pajitas de cristal

Originales, ecológicas, biodegradables, preciosas y elegantes, son alguno de los atributos de las pajitas reutilizables de cristal. Al estar elaboradas con vidrio de alta resistencia, estas pueden ser usadas para tomar líquidos fríos o calientes. Pueden encontrarse en diversos colores y hermosos diseños. Quizás su único detalle es que a pesar de ser muy resistentes no son irrompibles, por lo que no se recomienda su uso con niños menores de 6 años.

Última actualización el 2019-12-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Precios pueden ser ligeramente diferentes.

Deja un comentario